jueves, 11 de febrero de 2010

Contenido Introductorio.

Buenas Tardes Estudiantes.

A continuación se les mostrará una serie de materiales que se encuentran publicados en la web y son de fácil acceso.

Este compendio de información no tiene otra razón más que presentarles conceptos que se manejaran durante todo el curso.

Por los momentos les recomiendo ver concienzudamente estos dos vídeos mostrados a continuación. En caso que los vídeos tengan problemas al cargarse o visualizarse, les dejo los links al final del apartado.

Siéntanse en la libertad de dejar cualquier comentario o duda sobre estos vídeos en la sección de comentarios de este blog.



Links:
Visión del Color:
Los Colores, una construcción del Cerebro:

5 comentarios:

  1. Buenas noches profesor Jesús, al ver los videos se puede apreciar la cantidad de información que por desconocimiento se ignora, pero es importante saber la magnitud que puede tener el ojo en compañía del cerebro y la manera como se perciben los colores, es importante saber que son tres colores los básicos como el rojo, verde y azul los que desencadenan toda una gama acompañados de la luz quien hace variar la intenciadad, y en conclusión es el ser humano mismo quien crea el color, ya que poseemos una retina que posee una variada e infinita paleta de colores.
    Rossana Fazzone Martínez. 1 Semestre Diseño Grafico. Modalidad E - Learning.

    ResponderEliminar
  2. dentro del video hay informacion que recordamos dentro de la educación escolar que recibimos, sabemos que existen 3 colores bases o primarios como lo son el rojo, azul y verde (segun teniendo entendido que era el amarillo y no el verde) a raiz de la mezcla de estos 3 colores bases se derivan los colores secundarios y terciarios y de alli todo lo que conocemos como paleta o gamas de colores, pero no es mas que la intensidad de la luz bien sea grave o aguda quien va a jugar con nuestro ojo como si fuera un prisma emitiendo una señal al cerebro, quien nos permitira diferenciar a un color de otro.
    Guillermo Fernandez. 1 semestre Diseño Grafico
    Modalidad E learnig

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes! puedo decir que la variedad de colores es infinita.Que podriamos pensar nosotros cuando de los colores primarios (amarillo, azul, rojo y blanco) que aprendimos en preescolar, combinados unos con otros resultaba una variedad de colores increible. Ahora bien, pude percatarme de un prisma al cual, era atravezado por un reflejo de luz y luego se reflejaban muchos colores que me recuerdan al arcoiris; en los que pude deducir que los colores no los crea el cerebro sino que estan en la naturaleza y en todo lo que nos rodea.
    Si el cerebro puediera crear los colores, tendriamos el poder de designar los colores que quisieramos.
    Los colores tambien reflejan el estado de animo de las personas, cuando somos expuestos colores claros se denota una dosilidad, pero si somos expuestos a colores oscuros se denota alteracion en el organismo, tanto de las celulas de la piel como del sistema nervioso y de la vision.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes prof. olvide colocar mi identificacion en el comentario. Soy Marelys Ordoñez. mi comentario es el tercero de fecha: 19 de febrero de 2010 hora: 9.34

    ResponderEliminar
  5. Nosotros los seres humanos podemos percibir cada uno de los diferentes colores de acuerdo a la longitud de onda distintas de la luz, solo tres tipos de sensores en nuestros ojos son necesarios para percibir toda la gama de colores, estos son elrojo, el verde y el azul, es por esto que en los programas de diseño grafico se utiliza una paleta de colores llamada RGB (Red, Green, Blue) que son los colores rojo, verde y azul, este métodos también se utiliza en los sistemas de televisión y monitores de computadoras para elaborar las imágenes con todos los colores. Tiende a haber una variación de acuerdo a lo que nos dice el circulo cromático, el cual dicta que los tres colores primarios son rojo, amarillo y azul y que apartir de ellos, se originan los secundarios como naranja, verde, y posteriormente de la mezcla de secundarios con primarios se producen los terciarios, y asi sucesivamente hasta formar una amplia gama de colores. Nuestros ojos son sencibles a la intensidad del rayo de luz, es decir a la cantidad de fotones que recibe, eso es lo que se denomina brillo y especialmente es sensible al color amarillo y por esta razón que esta nos parece mas brillante en relación a los demás colores. Percibimos el color blanco cuando recibimos varias longitudes de onda juntas. Nuestro cerebro elabora un color apartir de varios ingredientes que recibe de las señales visuales, estos dependen de la intensidad de la luz, entre otros factores.

    Andry Gamero
    II Semestre Diseño Grafico
    E-Learning
    0424-662.5111

    ResponderEliminar