viernes, 19 de febrero de 2010

Fisiología del Color. Unidad II

(clic aquí para descargar el archivo)

Buenos Días Estudiantes,

En esta ocasión les dejo el material concerniente a la segunda unidad de estudio de la materia, referente a la Fisiología del Color.

Entendiéndose por Fisiología, el estudio del sistema de un organismo, y aplicándolo a nuestro objeto de estudio, como la parte que estudia el proceso físico/biológico que se lleva a cabo para la percepción del color.

Les presento un archivo de Power Point que fácilmente pueden descargar a sus equipos o imprimir y revisar de forma offline.

Es importante que luego de revisar el material presentado, comiencen a la realización de las actividades propuestas al final del archivo. Tanto el mapa conceptual como la investigación debe ser entregada de forma digital vía correo electrónico y tendrá un valor del 15% de la nota de la materia.
Fecha de entrega tope: próximo viernes 26 de Febrero del 2010. (puede ser enviada antes de esta fecha, pero no posterior a ella).

Se calificará puntualidad en la entrega, estética de la presentación, creatividad e ingenio.

Por cualquier duda que se presente referente al material o a la ejecución de las actividades, pueden dejar sus comentarios en este blog, o directamente por mi correo electrónico.

1 comentario:

  1. El video muestra una gama de colores donde la percepción del mismo aparece en su más genuina naturaleza donde los objetos allí presentes reflejan variedades de tonos, de acuerdo a su iluminación, en el caso de la lupa que funciona como un prisma, donde la luz irradia multicolores a través de los dedos, la planta brilla y destella sombra donde la premisa es que la luz es la fuente de todos los colores y la oscuridad absoluta carece de color, contrariamente los círculos de color blanco reflejan que el blanco es el componente de todos los colores y superficialmente la variación y combinación de colores esta presente en un reflector donde sufren una degradación en su más bajo nivel sin perder la esencia del mismo.Concluyo que nuestros ojos a través de la retina emiten longitudes de ondas al cerebro que permiten distinguir un color de otro, sin embargo no podemos dejar de tener presente que la luz y el color esta en todo lo que nos rodea.

    Br. José Ordoñez

    ResponderEliminar